miércoles, 2 de abril de 2014

Los autónomos, preocupados por las tarifas de la luz


Las tarifas de la luz no solo preocupan a los hogares. Los autónomos también se consideran perjudicados por las revisiones de los precios. La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) sostiene que se quedarán “en manos de las compañías eléctricas“. 

En un comunicado de prensa aseguran que la gran mayoría de los profesionales por cuenta propia carecen de los contadores inteligentes que les ayude a realizar una planificación de sus actividades por horas. Y en la actual situación “abordar esta inversión es muy delicado“, apunta el responsable de UPTA, Sebastián Reyna, respecto a la instalación de los contadores digitales. 

Temen incremento de precio 

Desde esta organización de autónomos sospechan que la aplicación de un promedio diario en la facturación puede acarrear un incremento en la factura. Consideran que la opción del contrato bilateral gestionado con las eléctrica resulta una opción “muy complicada para la mayoría de las compañías españolas“. 

En UPTA son más partidarios de una liberalización del suministro minorista, pero para ello es preciso algo más de tiempo con intención de organizar y asociar la demanda.


Artículo escrito por: Iván Garcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario