martes, 2 de abril de 2013

Lo que se puede ahorrar en electricidad cuando se miran las cosas con calma


Para ver mejor clicar sobre la imagen.

Muy bien, vamos a meternos en harina. La TUR de abril del 2013 esta en amarillo, es la que esta vigente. Si algunos de vosotros firmasteis hace poco un contrato con alguna comercializadora estais casi seguro en Mercado Libre por lo que la bajada de la TUR no os afecta. Vais a continuar pagando lo que teneis firmado con permanencias y servicios adicionales si los teneis.

He escogido a FENIE que resalto en verde porque es la comercializadora de electricidad de los instaladores eléctricos y simple y llanamente rebajan precios en Termino de Potencia y Termino de Energia sin cargar con servicios adicionales. Pues muy bien si teneis contratado uno de estos planes de las grandes compañias y no la TUR con iguales datos a los que damos en el cuadro la diferencia os puede picar bastante.

Por ejemplo Un Plan Luz de Gas Natural Fenosa con dos servicios adionales contratados es ya 11,89 € más caro que la TUR actualmente en vigor si estais en el primer año de contato y 13,93 € si estais en el segundo año de contrato. Sumad la cifra en verde de las casillas de la derecha de Fenie Energia y vereis que la diferencia del precio mensual puede ser importante para un servicio doméstico de un hogar normal.

Lo que teneis que tener claro sobre las comercializadores de electricidad low cost es sencillo. Van a ganar dinero igual que las otras, ya que son empresas y han de repartir beneficios. La pregunta que os teneis que hacer es muy simple ¿Qué me ofrece mi comercializadora ademas de un precio? Si son permanencias y servicios adicionales que no os interesan o ya teneis contratados en algún seguro que tengais la diferencia ha de estar en el precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario