lunes, 30 de abril de 2012

Una vivienda eficiente puede ahorrar en energía hasta un 90%

Una vivienda que cuente con lacategoría más alta en eficiencia energética consume hasta el 86,4% menos de energía que una que no es sostenible, según ha manifestado la Asociación de Empresas de Servicios Energéticos (Anese) en un comunicado. En este sentido, el Real Decreto de Certificación de Eficiencia Energética de Edificios Existentes,que estará vigente antes del 1 de enero de 2013, obligará a que todas las viviendas que se compren, vendan o alquilen en España cuenten con un certificado que avale su comportamiento energético. Éstas se clasificarán mediante una serie de letras, en este caso de la A (máxima eficiencia) a la G (grado de eficiencia energética más baja). Se trata de evaluar lo que consume cada edificio manteniendo los mismos niveles de confort para el usuario. Gracias a estas categorías, la eficiencia energética se convertirá en uno de los principales aspectos a valorar en la compra o alquiler de un inmueble.

Así, según ha manifestado el presidente de Anese, Rafael Herrero, “la eficiencia energética puede revalorizar el precio de un inmueble hasta en un 20%”. Herrero añadió que "las Empresas de Servicios Energéticos serán los mejores aliados de los propietarios, ya que tienen la capacidad de afrontar todas las reformas para mejorar la calificación energética de los edificios, a coste cero de inversión para el propietario y con un ahorro energético desde el primer momento garantizado por contrato.”

La puesta en marcha del Certificado de Eficiencia Energética tiene como objetivo favorecer la promoción de edificios de alta eficiencia energética y las inversiones en ahorro de energía, así como concienciar a los consumidores finales, que comenzarán a mostrar interés por el consumo energético de sus edificios y a demandar una mayor eficiencia a la hora de comprar o alquilar una vivienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario