miércoles, 25 de abril de 2012

El Campello ahorra 25000 € al año en energia gracias a los LEDs

La concejalía de Servicios Públicos, que dirige el edil, Alejandro Collado, ha sustituido el alumbrado público del Paseo Marítimo de la playa Carrerlamar de El Campello por tecnología LED. De esta forma se han cambiado las 91 luminarias esféricas que coronaban las columnas de hormigón por otras mucho más eficientes que consumen un 70% menos
de energía.
Al mismo tiempo, se han permutado los proyectores que iluminan la playa por otros de la misma tecnología. Junto a estas medidas se ha reducido su horario de funcionamiento, por lo que la Concejalía prevé ahorrar 25.000 euros al año en la factura de la luz. Estas medidas contribuyen también a la reducción de las emisiones de CO2 en más de 113 toneladas contribuyendo a cumplir con los objetivos marcados desde Bruselas en el Pacto de Alcaldes, que prevé reducir las emisiones y el consumo de energía en un 20% antes del año 2020.
Las obras han supuesto una inversión de más de 100.000 euros que se han beneficiado de una subvención de la Agencia Valenciana de la Energía, dentro del programa de ahorro y eficiencia en los servicios públicos.
Fuentes municipales destacaron que la concejalía de Servicios se sigue trabajando para ahorrar en la energía y reducir su facturación, por ello esta medida se une, a la que desde hace unos meses se viene llevando a cabo en distintos puntos del municipio, donde se alterna el alumbrado de las farolas.

Fuente: J.A. Rico, de www.diarioinformacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario