miércoles, 25 de abril de 2012

Edificios sostenibles para relanzar el sector de la construcción

Madrid, 24 abr.- El Congreso de Edificios de Energía Casi Nula (EECN) pretende contribuir a aportar soluciones para relanzar al sector de la construcción y desarrollar un mercado protagonizado por la sostenibilidad y el ahorro, han indicado sus organizadores.
El EECN se llevará a cabo del 7 al 8 de mayo en el marco de la Semana Internacional de la Construcción -una iniciativa desarrollada por Ifema- que albergará los salones vinculados a la construcción Construtec, Veteco y Piedra, han explicado responsables de la organización en una rueda de prensa.
Dicho congreso contará con el patrocinio y colaboración de instituciones públicas y empresas de los sectores energía y construcción para promover la construcción de edificaciones con consumo de energía casi nulo.
Los organizadores han comentado que el EECN pretende implicar a constructores, arquitectos e instituciones para el desarrollo de proyectos que contribuyan a "superar el reto de conseguir una edificación que apenas consuma energía en un horizonte de menos de diez años", como indican las directivas europeas.
Pese a la grave crisis por la que atraviesa el sector de la construcción, consideran prioritario que se establezcan de manera inmediata "requisitos mínimos" que impulsen un mercado basado en la eficiencia energética, tanto en las edificaciones existentes como en los nuevos proyectos.
Por su parte, Ifema ha informado en un comunicado que en la Semana Internacional de la Construcción participarán 400 empresas en los salones Construtec, Veteco y Piedra con el fin de configurar una "plataforma de negocio par un sector que está intentando relanzar su actividad para superar crisis".
Las tres ferias propondrán con su oferta nuevos enfoques de negocio para los sectores implicados a través de la eficiencia energética y la rehabilitación e incluirá acciones comerciales dirigidas a mercados extranjeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario